Bautizada como la playa más hermosa de toda la República Dominicana, Bahía de las Águilas tiene casi ocho metros de arena blanca ultra fina y aguas celestiales turquesas del Caribe tan claras que puedes ver tus dedos de los pies. Sentado dentro del Parque Nacional Jaraguá, no se puede imaginar que haya habido nadie más aquí, donde un magnífico paisaje rocoso abraza la playa y el mar.

El camino para llegar al punto de partida, La Cueva, donde parten los barcos, es largo, por lo menos dos horas de la provincia de Barahona, y revela un sorprendente paisaje de cactus contra los cielos brillantes con el mar en la distancia. El camino se desvía hacia Cabo Rojo, por un sendero que es de color oscuro debido a la polémica mina de bauxita en la zona.

Después del puerto de Cabo Rojo y de la pequeña pista de aterrizaje para aviones privados, otro giro a la izquierda le lleva a La Cueva, donde espera la playa de salida -una playa de una belleza aturdidora- y un par de restaurantes. El paseo en barco a través de la Bahía  es uno de los más bellos que usted experimentará en República Dominicana. Los acantilados, decenas de aves por doquier, y la magnitud de este cuerpo de agua bordeada de arenas blancas son de una belleza ensoñadora.

También se puede llegar a la playa de Bahía de las Águilas en auto. Hay un camino que te permite conducir hasta La Cueva y continuar hasta la playa pasado Rancho La Cueva restaurante. Sólo tendrá que pagar los derechos de entrada al parque, y conducir unos 40 minutos por un camino de tierra. El único inconveniente de esta alternativa es que sólo te dan tan lejos como la playa principal tira, que es donde la mayoría de la gente va a pasar el rato (te darás cuenta al encontrar una especie de mirador torre).

En barco, saliendo de cualquiera de los dos restaurantes de la playa, se puede ir más lejos en la bahía y disfrutar de su esplendor real, por no mencionar encontrar más lugares privados de natación lejos de la multitud. Tenga en cuenta que no hay sombra aquí, pero a menudo hay brisas constantes. Sin embargo, siempre debes llevar un paraguas y un montón de protector solar.

Reseñas del tour

5 basado en 1 reseña
Febrero 26, 2017

Esta bahía es uno de los lugares de más encanto de República Dominicana. Posee una de las playas más impresionantes del país, y pertenece a la provincia Pedernales.

Dejar una reseña

Rating